viernes, 16 de abril de 2010

LA TIERRA: NUESTRO PROJIMO

Por: Huston Meza. Estudiante de Derecho.
Programa de Becas-Vida Abundante


Vivimos en un mundo donde se nos atribuyen derechos y deberes como ciudadanos y ciudadanas. Donde cada lugar tiene su forma de impartir justicia. Unos más eficaces que otros. Algunos basados en el derecho romano-germánico y otros en el anglosajón. Remontándonos en la historia, vemos que las normas, los derechos y deberes son de antaño. Estamos hablando de las primeras diez normas de convivencia establecidas para el hombre (Éxodo 20).
Así como todas las acciones típicas se cumplen y establecen en códigos sustantivos por sus respectivas materias, el Nazareno dio una compilación de todas las normas existentes cuando dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Y cuando preguntamos quien es nuestro prójimo, respondemos que es el vecino, el hermano, el amigo, etc., pero no decimos que también lo es: la tierra.
Se nos dice que hacer, y que si no lo hacemos la ley nos castigará, que se hará justicia; pero la justicia es muy débil cuando maltratamos a nuestro prójimo: la tierra. Sin embargo, el Maestro pensó en esta ser cuando dijo lo de amar al prójimo….…
Podemos tener normas en nuestra localidad y hasta normas morales, pero pensemos un momento en una norma que debamos cumplir para hacer justicia con nuestro prójimo: la tierra.
Avisos como este, están normados para su cumplimento y, sin embargo, son considerados como un aviso de alguna publicidad que nadie lee.


Este es un llamado no sólo a leer, si no a hacer que las normas vivan, que el Maestro viva en todo, también en cada norma. La Ley sobre toda ley es la de amar a Dios y al prójimo. Tomemos un día, una semana, un mes para amar a nuestra tierra.


contacto: tierrabundante@hotmail.com

SE AGRADECE SU DIFUSION



contacto: tierrabundante@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario